Está en: Inicio

Aviso Legal

El presente aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del sitio web http://www.aytovaldepolo.es, en adelante "Portal", del que es titular el Ayuntamiento de Valdepolo, en adelante “Ayuntamiento”.
  • Domicilio Social: Cl/ Carretera, 84 | C.P.: 24930 Quintana de Rueda (León)
  • CIF: P-2418300-F
  • Teléfono: 987 337203
  • Correo electrónico: aytovaldepolo@gmail.com

El uso de este Portal, que el Ayuntamiento ofrece para facilitar el acceso público a la información de que dispone, implica la expresa y plena aceptación de estas condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos que se proporcionen en la misma.

El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños o perjuicios directos o indirectos derivados del uso de este Portal, incluidos daños a sistemas informáticos, al tiempo que se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos mostrados.

Uso adecuado

Cualquier persona que acceda a este Portal se compromete a cumplir las normas especificadas en este documento adquiriendo la condición de “Usuario”.

Como usuario se compromete a utilizar el Portal de forma diligente de acuerdo a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres generalmente establecidas.

El usuario se compromete a no realizar acciones que puedan poner el peligro el funcionamiento de este Portal.

El Ayuntamiento no se hace responsable de los actos cometidos por sus usuarios y colaborará con los organismos competentes a cada caso para combatir los delitos y/u otras actividades de carácter ilícito que se hayan podido producir en base a la utilización de este Portal de Internet.

No oficialidad de documentos

No se garantiza que un documento disponible a través de este Portal de Internet reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Sólo los textos publicados en los boletines oficiales y tablones de anuncios municipales tienen carácter auténtico. Las disposiciones legislativas y demás documentos e informaciones contenidos en este sitio tienen únicamente carácter informativo.

Privacidad y Protección de Datos

A través del Portal del Ayuntamiento no se recogen datos personales sin consentimiento. Los datos aportados por el interesado se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación que se trate.

En ningún caso los referidos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento inequívoco del afectado, o en los supuestos previstos en los artículos 6.2 y 11.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

En cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley Orgánica 15/1999, y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento que lo desarrolla, el cedente de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la forma que reglamentariamente se determine.

Esta política de privacidad es de aplicación a las páginas del Portal, no se garantiza en los accesos a través de enlaces con este sitio, ni a los enlaces desde este sitio con otras webs.

Según dispone el artículo 6.1 g) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, se incluye un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

VIDEOVIGILANCIA EN EDIFICIOS E INSTALACIONES

Con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes, instalaciones y dependencias, así como de las personas, que trabajan o acceden a las mismas, el AYUNTAMIENTO DE VALDEPOLO informa que ha colocado cámaras o videocámaras de vigilancia. Se trata de disponer de una medida de anticipación y prevención frente a posibles riesgos, peligros o infracciones, que afecten a personas, bienes e instalaciones. 

Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia son tratados por el AYUNTAMIENTO DE VALDEPOLO como responsable del tratamiento.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.e) del RGPD, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos),en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales LOPDGDD,que regula en el tratamiento de datos con fines de videovigilancia y el derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo, así como en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, con base en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Las imágenes (datos personales) se conservarán durante el plazo máximo de un mes, salvo que deban bloquearse para la puesta a disposición de las autoridades públicas competentes, en caso de haber captado hechos ilícitos o irregulares. Así, las imágenes podrán ser cedidas, en su caso, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a Juzgados o Tribunales.


DERECHO DE ACCESO

En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

-          Formulario para el ejercicio del derecho de acceso.

 

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

-          Formulario para el ejercicio del derecho de rectificación

 

DERECHO DE SUPRESIÓN

En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

-          Formulario para el ejercicio del derecho de supresión.

 

DERECHO DE OPOSICIÓN

En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

-          Formulario para el ejercicio del derecho de oposición.

 

DERECHO DE PORTABILIDAD

En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

-          Formulario para el ejercicio de la portabilidad de los datos.

 

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO

En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

- Formulario para el ejercicio de la limitación del tratamiento.

Propiedad intelectual e industrial

Tanto el diseño de este Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en la misma, pertenecen a la Diputación de León y, en su caso, al Ayuntamiento y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie autorización expresa de la Diputación de León. La licencia de uso de cualquier contenido de este Portal, otorgada al usuario, se limita a la descarga de dicho contenido y el uso privado del mismo, siempre que los citados contenidos permanezcan íntegros y se cite la fuente de los mismos (Ley 37/2007, de 16 de noviembre sobre reutilización de la información del sector público).

Exclusión de responsabilidad

Los hipervínculos contenidos en el Portal del Ayuntamiento pueden dirigir a páginas web de terceros sobre las que el Ayuntamiento no ejerce ningún control. El Ayuntamiento no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y en consecuencia no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse y en ningún caso implican relación alguna entre el Ayuntamiento y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Derecho aplicable y jurisdicción competente

Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita del Portal, el Ayuntamiento y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de la Provincia de León (España).

Escudo y Bandera

La Diputación de León ha recopilado información de las siguientes páginas web con imágenes con licencia Creative Commons para la obtención del escudo y bandera de este y otros ayuntamientos:

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Oficina Municipal: 987 337 203
  • Registro Civil: 987 337 102
  • Asistente Social: 687 409 129
  • Casa de Cultura: 987 337 167 - JULIO: 12 a 14h AGOSTO: 10 a 14h TARDES CERRADO.
  • Biblioteca: 987 337 167 - JULIO: 12 a 14h AGOSTO: 10 a 14h TARDES CERRADO.
Más teléfonos
Financiación